Portada » Noticias » Bomberos recibieron una importante donación de materiales
Bomberos recibieron una importante donación de materiales

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 09 /2020

Bomberos recibieron una importante donación de materiales


Mendoza.-  El subcomisario Claudio Esquivel dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que la empresa Pampa Energía donó barbijos homologados, overoles para protección y pares de guantes de látex para colaborar con la labor que realizan en el marco de esta pandemia. Por otra parte, hizo mención al estado de las autobombas y cómo vienen realizando el trabajo en este contexto.

El martes se concretó una gestión que el personal de bomberos viene realizando con miembros de Pampa Energía, por lo que se logró la adquisición de 25 overoles, 25 mascarillas de protección y una caja de 100 pares de guantes, para trabajar en caso de que exista una intervención que incluya a personas contagiadas. Si bien ya tenían elementos sanitarios, no son de la calidad de los que les fueron entregados en esta oportunidad.

El subcomisario destacó que hasta el momento, afortunadamente ningún miembro del cuerpo de Bomberos –que integran 68 personas en el Sur mendocino– se ha visto afectado por el virus.

Autobombas fuera de servicio

Como ha informado el diario de los sanrafaelinos, los Bomberos tienen problemas en su medio de movilidad y transporte de materiales y agua. Recientemente hubo un incendio en una vivienda y al autobomba se le rompió la transmisión. Están trabajando con un camión desde el que arrojan agua utilizando una motobomba.

Hay otra autobomba en General Alvear que está próxima a salir, con el aval del Ministerio de Seguridad. Se supone que durante el transcurso de este fin de semana o inicios de la semana que viene estará en servicio.

El subcomisario agradeció la predisposición que ha tenido el cuartel de Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas, que los ha acompañado en los trabajos, ya que sin aquel apoyo, no habrían tenido cómo extinguir ningún incendio.

Fuente:  diariosanrafael.com.ar