Portada » Noticias » Bomberos recibieron un vehículo para rescate y salvamento

Noticias

Bomberos de Uruguay 13 / 10 /2014

Bomberos recibieron un vehículo para rescate y salvamento


El destacamento de Bomberos de Nueva Palmira recibió una camioneta para el servicio de rescate y salvamento, equipada, además, para actuar en incendios.

Si bien no suplanta el autobomba Mercedes Benz, con un caudal de 2000 litro de agua, con que cuenta el destacamento desde hace cuatro años, el nuevo móvil “tiene las características para dar respuestas a todos los aspectos, aunque es más que nada para salvamento y rescate”, dijo jefe de bomberos local, oficial principal Carlos Corrales. De esta manera, se cuenta con un tercer vehículo, con el viejo Ford 4000, la primera unidad con la que contaron los bomberos locales, que pese a no estar de guardia, está disponible para dar respuesta en caso de requerirse.

El nuevo vehículo es una camioneta Mahindra, de origen brasilero, que se encontraba cumpliendo funciones en la zona portuaria de Montevideo, y que como “no tenía tanque de agua, le pusieron uno de 400 litros exclusivamente para mandarlo a Palmira”. Tiene tracción en las cuatro ruedas y cuanta con altavoz. “Era lo que estábamos reclamando para rescate o salvamento, y a su vez también sirve para incendio forestal o quema de terreno y campos, lo que en estos casos evita mover el otro vehículo”.

Ahora, con este móvil “podemos minimizar en tiempo de tener que ir por un rescate o salvamento a la zona portuaria, porque éste pasa por debajo de los limitadores de altura. Cuando se pidió este vehículo, se pensó como prioridad las personas que trabajan en el puerto.

Mi preocupación máxima era que hoy o mañana tuviéramos que actuar en el puerto, y no poder llegar en tiempo y forma, porque en vez de hacer diez cuadras para llegar, por los pórticos tengo que hacer seis kilómetros, eso a mí no me lo perdono, porque en el siglo XXI no se puede dar a nadie una explicación así, eso era lo que me tenía mal. Y en caso de accidentes, ahora los tiempos de respuesta van a ser menores”, expresó Corrales.

Corrales destacó que con esta adquisición, el destacamento “mejor que ahora nunca había estado en los diez años de servicio”. Agradeció al comando y al director nacional de Bomberos por la respuesta inmediata a la solicitud, que incluso “llegó antes de lo esperado”.

Fuente y foto: www.elecodigital.com.uy



Te va a interesar