Portada » Noticias » Bomberos voluntarios recibieron subsidios adeudados por la provincia
Bomberos voluntarios recibieron subsidios adeudados por la provincia

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 08 /2018

Bomberos voluntarios recibieron subsidios adeudados por la provincia


Tucuman.- Tras las protestas que llevaron adelante los Bomberos Voluntarios en todo el país, pero puntualmente en Tucumán, el Gobierno provincial finalmente les otorgó el subsidio que era esperados desde el mes de junio.

El dinero fue recibido durante la jornada del viernes en los cuarteles de Las Talitas, Alberdi, Monteros, Santa Ana, Tres Bajos, Yerba Buena, Concepción, Bella Vista, Burruyacu, Tafí Viejo y La Trinidad, según detalla El Tucumano. La provincia entrega cada año una ayuda económica de $1.242.068 para que los Bomberos cubran los gastos de seguros de la flota de vehículos y de vida del personal.

Pero aún se les adeuda el dinero para poder cubrir los gastos del equipamiento y el cuerpo de voluntarios está a la espera de que de que se implemente la Ley provincial de bomberos. “Nos hacemos presente con nuestros bomberos voluntarios para interiorizarnos de la situación de cada uno, y también haciendo un aporte para que puedan cumplir su tarea. En un momento duro de la economía nos comprometimos en hacer un aporte de dinero para que ellos puedan seguir cumpliendo con su labor”, sostuvo el gobernador Juan Manzur durante al reunión de esta mañana.

La respuesta del Gobierno local fue visto con bueno ojos por el representante del cuartel de Yerba Buena, Hernán Rodríguez Salazar: “Este es un avance en tema seguridad. Nos sorprendió el Gobernador al citarnos aquí para darnos este subsidio que nos viene muy bien porque estábamos sin seguro y eso es vital para los bomberos”, señaló.

Esta falta de presupuesto se debe al recorte del 40% que sufrió el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y se estima que en un futuro llegará al 60.

Fuente y foto: viapais.com.ar