Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 10 /2015

Bomberos recibieron nuevos equipamientos


Misiones.- La adquisición de estos valiosos elementos se produjo gracias al subsidio otorgado a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país por el Consejo Nacional de Bomberos y el Ministerio del Interior.

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones, comandante Waldemar Laumann, explicó que se trata de recursos enviados desde Nación que son obtenidos a través de los reaseguros de las compañías aseguradoras. Indicó que estos recursos pueden ser utilizados para equipamiento de lucha contra incendios, protección y un porcentaje para gastos de funcionamiento, y que la compra de las herramientas es decidida por cada una de las instituciones, por los jefes de cuerpo junto a la comisión directa.

Dijo que son destinatarias de estos fondos todas las asociaciones afiliadas a la Federación de Bomberos Voluntarios, y que llegan todos los años, siempre y cuando cada cuartel haya rendido en tiempo y forma el subsidio anterior.

El mismo beneficio que obtuvieron los bomberos de El Soberbio también fue replicado en Montecarlo, Eldorado, Piray, Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Aristóbulo del Valle, San Pedro, entre otros. Se trata de unos 360 mil pesos, y al año venidero se incrementa en base a los porcentuales de aumento de las pólizas de seguro.

fuente: primeraedicionweb.com.ar