Portada » Noticias » Bomberos reciben suma de dinero para fortalecer los equipos 
Bomberos reciben suma de dinero para fortalecer los equipos 

Noticias

Bomberos de Colombia 16 / 12 /2022

Bomberos reciben suma de dinero para fortalecer los equipos 


Este jueves el ministro del interior, Alfonso Prada, formalizó una tercera inversión que supera los 3.133 millones de pesos, Lo hizo a través de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia. El aporte consta de la entrega masiva de 25 kits forestales y 2.711 uniformes de fatiga a 204 cuerpos de bomberos.

Con los aportes que se han realizado en los últimos meses y que suman alrededor de 20.133 millones de pesos, se han fortalecido 358 cuerpos de bomberos en toda Colombia. Desde el gobierno nacional afirman que los aportes se dan en el marco del compromiso que adquirió el presidente Gustavo Petro con el fin de garantizar el servicio bomberil en las comunidades de todas las regiones.

“Estas entregas son una muestra fehaciente del interés que tiene el gobierno nacional liderado por el presidente Gustavo Petro, por mejorar las condiciones de servicio de nuestras unidades. Los equipos y herramientas entregados potenciarán las atenciones de emergencias en región, fortaleciendo las acciones de nuestros bomberos, nuestros guardianes de la vida”, capitán en jefe Charles Benavides, director nacional de Bomberos.

Desde la institución aseguran que la inyección en equipamientos ayuda a mejorar el servicio público esencial brindado por nuestros más de 19.000 Bomberos que hay en todo el territorio nacional. Aumentando así la capacidad operativa.

Más de 204 cuerpos de bomberos de 23 departamentos del país. No obstante, las administraciones locales deben. La distribución de los elementos será coordinada a través de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.

“Esto beneficiará el servicio público esencial de bomberos: tanto para los municipios que aún no cuentan con cuerpo de bomberos, que son al rededor del 30 % de los 1125 municipios del país, como para los que los tienen pero buscan mejorar sus capacidades de respuesta ante las emergencias”, indicó Benavides.