Portada » Noticias » Bomberos reciben equipos de rescate y atención de emergencias

Noticias

Bomberos de Colombia 12 / 12 /2016

Bomberos reciben equipos de rescate y atención de emergencias


Con la dotación recibida gracias a la Administración Municipal, Popayán quedó con una de las Unidades de Intervención en Búsqueda y Rescate mejor dotadas del país.

En una ceremonia protocolaria que se cumplió en el cuartel general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, CBCP, el USAR Popayán (Unidad de Intervención en Búsqueda y Rescate) recibió una importante dotación de elementos de última generación para optimizar el trabajo en la atención de emergencias en la capital caucana.

En el evento que contó con la presencia del secretario de Gobierno y Participación Comunitaria, Ricardo Montilla; el capitán del organismo de socorro, Juan Carlos Gañán; el jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán, Juan Pino, bomberos y medios de comunicación, se presentaron uno a uno los distintos equipos que fueron adquiridos gracias a la gestión realizada por el alcalde César Cristian Gómez Castro.

En su intervención, Gañán, además de agradecer el respaldo que la Administración Municipal ‘Vive el Cambio’ viene dando a los diferentes organismos de socorro de la ciudad, indicó que con los nuevos equipos adquiridos y la dotación, la ciudad de Popayán quedó con una de las unidades USAR mejor dotadas del país. “El año entrante aspiramos a seguir adelante con este proceso para poder contar con equipos tecnológicos de de búsqueda y rescate a gran nivel de especialidad”, agregó la autoridad bomberil.

Entre los equipos recibidos, que complementan los ya existentes, se destacan: siete guacales para caninos con sus respectivas amarras y sistemas de anclaje; coderas, rodilleras y cascos equipo K9 de búsqueda y rescate. Igualmente cilindros para equipos de corte de lámina, vidrio y manera; equipos de extricación vehicular y medios tecnológicos en computadores, mesas y dotación para campamentación; entre otros.

fuente: ww.elliberal.co