Portada » Noticias » Bomberos recibe donativo en equipos y herramientas
Bomberos recibe donativo en equipos y herramientas

Noticias

Bomberos de El Salvador 25 / 08 /2018

Bomberos recibe donativo en equipos y herramientas


San Salvador.- Herramientas y accesorios fueron donados por la Sociedad para la Promoción de la Diplomacia Japonesa (SPJD) en relación a la atención de emergencias que atiende el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

El envío de las herramientas y accesorios, fue posible gracias a las gestiones de la Embajadora de El Salvador en Japón, Martha Zelayandía Cisneros y la SPJD, a través del programa de cooperación, quienes brindaron el apoyo de coordinación y la realización de los trámites pertinentes para hacer efectivo el envío.

El donativo consiste en 68 chaquetas, 10 cinturones de seguridad, 24 cascos y 4 pares de botas, accesorios donados por la Asociación de los Bomberos voluntarios de Japón.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia y el Director General de Bomberos, Mayor Joaquín Parada recibieron el donativo por parte de la Directora Ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud FOSALUD, Verónica Villalta.

La donación busca fortalecer las acciones del personal de bomberos que realizan actividades de evacuación y rescate, protección de las personas y sus bienes, cooperación y auxilio a poblaciones vulnerables. Todo el equipo será utilizado para proteger la integridad de los bomberos.

En lo que va del año, a nivel nacional se han atendido 2,857 emergencias de todo tipo entre incendios agropecuarios, vehiculares, estructurales, vivienda, entre otros.