Bomberos informan sobre adquisiciones

Noticias

Bomberos de Ecuador 26 / 08 /2018

Bomberos informan sobre adquisiciones


El Cuerpo de Bomberos de Azogues, tramita la adquisición de equipos y prendas para dotar al personal que brinda el servicio de socorro y emergencias a la población.

Entre las adquisiciones que realiza la institución de socorro, constan: 2 vehículos, un tanquero abastecedor con capacidad de 2.000 galones de agua, equipos de respiración.

El coronel Jairo Araujo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Azogues, informa que pese a que ya se cuenta con un vehículo abastecedor y de primera intervención, es necesario contar con otros vehículos, debido a que los incendios no se producen solamente en el casco urbano; sino en el sector rural y es por ello que el vehículo de primera intervención esté respaldado por un vehículo abastecedor para poder controlar un incendio.

“Hemos adquirido 10 equipos de respiración autónoma, esto sirve para protección del personal que tienen que ingresar a contrarrestar incendios especialmente en viviendas.
La combustión produce gases tóxicos por ello es importante proteger a nuestro personal”, expresa.

Se encuentra en un trámite avanzado, la adquisición de equipos de protección personal casco, chaquetón pantalón botas guantes, con su norma NPFA, (National Fire Protection Association), establecida por los organismos correspondientes para la debida protección del personal de los Bomberos.

En la institución se cuenta con 2 vehículos de rescate pero son 3 estaciones por ello también se está adquiriendo un vehículo de rescate, técnicamente equipado, para atender emergencias, tanto en accidentes de tránsito, como rescates en altura y con materiales peligrosos.

También dentro de presupuesto consta la adquisición de uniformes diarios para todos incluido el personal voluntario.

Fuente y foto: elmercurio.com.ec