Portada » Noticias » Bomberos recibe donación de parte del Gobierno de Japón
Bomberos recibe donación de parte del Gobierno de Japón

Noticias

Bomberos de Honduras 15 / 03 /2019

Bomberos recibe donación de parte del Gobierno de Japón


El Comandante del Cuerpo de Bomberos Jaime Omar Silva agradeció la mañana de este miércoles la donación de dos vehículos por parte del Gobierno de Japón, mismos que servirán para entrar a lugares donde las unidades grandes no pueden ingresar.

Con estas unidades de desplazamiento rápido se pretende lograr una respuesta más eficaz y eficiente cuando se presenten los siniestros en los diferentes puntos de Tegucigalpa.

“Bueno, el ICF (Instituto de Conservación Forestal), afirma que un 99% de los incendios son provocados de forma intencional o por personas que no tienen cuidado cuando tiran colillas de cigarros en la calle y cuando queman basura no hacen las rondas respectivas”, dijo Silva.

Asimismo, aseguró que el cuerpo de bomberos seguirá dando respuesta al pueblo hondureño como lo han dado en estos 73 años de servicio activo, de igual forma agradeció a los medios de comunicación por su presencia activa.

De igual forma solicitó a la población no “quemar los bosques y denunciar a las personas que le prenden fuego” al mismo.

Fuente: radioamerica.hn