Portada » Noticias » Bomberos realizarán un sirenazo frente a Casa de Gobierno
Bomberos de Chubut realizarán un sirenazo frente a Casa de Gobierno

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 09 /2018

Bomberos realizarán un sirenazo frente a Casa de Gobierno


Chubut.- En caso de no ser recibidos por el gobernador Mariano Arcioni, los bomberos se movilizarán el próximo martes a Rawson para hacer oir su reclamo. Reclaman el pago de los subsidios atrasados de 2017 y 2018.

Así lo expuso en diálogo con radio Chubut, Gastón Alcucero, presidente de la federación de asociaciones civiles de bomberos voluntarios del Chubut, quien explicó que en la última reunión ordinaria de la comisión directiva celebrada el último sábado en Esquel, se trató entre otros puntos, avanzar con medidas de acción concretas ante la falta de pago de los subsidios por parte del gobierno provincial.

En este contexto, Alcucero explicó que en algunos casos la provincia debe los subsidios del año 2017, que rondan los 80 mil pesos por única vez y en forma anual para cada asociación de bomberos de la provincia.

Y para el 2018 el aporte ascendería a los 200 mil pesos por asociación civil. Dichos montos ayudarían a “paliar” la grave situación por la que atraviesan los cuarteles de la provincia, indicó Alcucero.

En este sentido, el presidente de la federación de asociaciones civiles indicó que ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial el próximo martes 11, a las 9 horas, realizarán un sirenazo a Casa Gobierno en Rawson. Los bomberos reclaman ser escuchados por el gobernador Mariano Arcioni.

Fuente: cholilaonline.com