Portada » Noticias » Bomberos realizarán colecta para conseguir nuevo vehículo
Bomberos realizarán colecta para conseguir nuevo vehículo

Noticias

Bomberos de Peru 03 / 05 /2019

Bomberos realizarán colecta para conseguir nuevo vehículo


Para nadie es un secreto que las diferentes compañías de bomberos del país afrontan graves carencias materiales. Por ello, los propios hombres de rojo, respaldados en ocasiones por la sociedad civil, se ven obligados a organizar colectas y solicitar donaciones, con el objetivo de continuar atendiendo las demandas de la población.

En Trujillo, el Patronato de Apoyo a la Compañía de Bomberos Voluntarios Washington State 177 – La Rinconada, viene organizando una colecta pública para costear los gastos del ingreso al país de una unidad vehicular multipropósito, que ha sido donada por una compañía de Estados Unidos.

La recaudación se realizará los días sábado 4, domingo 5, sábado 11 y domingo 12 de mayo en diferentes puntos de la ciudad de Trujillo, como el Real Plaza, Mall Plaza y calles del centro histórico.

La meta es de S/70 mil, dinero que será empleado para solventar los costos de flete y desaduanaje de un vehículo destinado a atender emergencias y rescates ligeros.

“Vamos a estar ubicados en diferentes puntos estratégicos como el Real Plaza, Mall Plaza y diferentes lugares, a fin de poder recaudar S/70 mil, que son los costos para el flete y desaduanaje de una unidad que la Asociación de Bomberos de Washington está donando a esta compañía”; explicó Julio Díaz, presidente del patronato.

Por su parte, Richard Ascoy, jefe de la 177, explicó que con esta unidad podrán atenderse emergencias médicas y rescates ligeros.

“Nos va a servir para atender emergencias médicas y emergencias de rescate ligero. Actualmente nuestra compañía tiene deficiencias en el tema de ambulancias. Tenemos una que en cualquier momento nos deja. Trayendo esta unidad podemos atender de manera efectiva y oportuna todas las emergencias médicas”, sostuvo.

fuente: www.laindustria.pe