Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 08 /2017

Bomberos de Rada Tilly ya tiene nueva autobomba


Durante esta semana, arribó al cuartel de Bomberos de la localidad balnearia, una nueva autobomba. La misma, es un camión Volvo modelo 2001, de ataque rápido que se utilizará como primera salida ante futuros incendios y cuenta con un tanque de 1800 litros y una capacidad para 8 bomberos.

Juan Pablo Viegas, bombero de Rada Tilly en diálogo con Crónica comentó que la adquisición cumplirá la función como lo hacía el móvil número 16 y como virtud es un vehículo más liviano, rápido y modelo avanzando. “A lo que estábamos usando es un progreso muy grande para la institución”, recalcó.

Continuando con el tema, Viegas subrayó el gran acompañamiento con el que cuentan por parte de la localidad, ya que los mismos se hicieron presentes durante la presentación y recorrido de la nueva autobomba.

“Era algo que veníamos pidiendo desde el mes de febrero del año corriente y gracias a Dios llegó. Ahora nos encontramos a la espera de otra unidad cisterna que llegará desde Alemania, algo que estimamos que ocurra en septiembre”, agregó.

A su vez, el bombero puntualizó que el nuevo móvil arribó proveniente de Inglaterra y fue adaptado en la ciudad de Buenos Aires durante los últimos meses. “Entre los trabajos que se realizaron en la unidad, se encuentra un cambio de posición del volante, ya que originalmente, el móvil traía el volante del conductor a la derecha”.

Por último, Viegas manifestó que luego de la llegada de la novedosa autobomba, se despidieron del móvil 14, un pequeño Deutz Agrale de 1000 litros que era utilizado en los diversos incendios de campo.

fuente y foto: www.diariocronica.com.ar