Noticias Peru

Bomberos que rescataron a pasajeros necesitaron atención psicológica

Bomberos que rescataron a pasajeros del bus necesitaron terapia psicológica

Ayacucho.- El desbarrancamiento de la unidad provocó la muerte de 17 personas, mientras que otras 19 quedaron heridas. De acuerdo a los sobrevivientes, el chofer del vehículo iba en excesiva velocidad.

El último martes 14 de mayo, un viaje interprovincial enlutó a decenas de familias. En la vía Libertadores, en la región Ayacucho, un bus se desbarrancó provocando la muerte de 17 personas, mientras que otras 19 quedaron heridas. De acuerdo a los pasajeros sobrevivientes, el chofer del vehículo iba en excesiva velocidad.

La labor de la compañía de bomberos N° 63 en la zona del desastre significó sus integrantes un gran desgaste mental para. Por tal motivo, necesitaron asistencia para superar el impacto emocional.

Al respecto, Jhon Nieto Herrera, jefe departamental, informó que varios de sus compañeros están recibiendo terapia psicológica debido a la emergencia, puesto que presenciaron y escucharon los angustiantes gritos de auxilio de las personas atrapadas tras el accidente y volcadura del vehículo de la empresa Civa.

Frank Navarro, por su parte, relató que la escena fue estremecedora, con varios cuerpos esparcidos alrededor del bus. “Escuchar los pedidos de ayuda de los heridos y no poder asistir a todos genera una gran impotencia, ya que rescatar a los pasajeros atrapados requiere tiempo”, comentó el bombero de Ayacucho.

El jefe de los Bomberos en la región señaló que participaron 32 miembros de la compañía en las labores de rescate de los heridos y la recuperación de los cuerpos, desde las 8 de la mañana hasta las 11:30 de la noche del pasado martes.

Fuente y foto: infobae

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias