Portada » Historias » Bomberos Puente Alto-Pirque celebra 82 años de existencia

Historias

Bomberos de Chile 30 / 09 /2018

Bomberos Puente Alto-Pirque celebra 82 años de existencia

La institución fue fundada el día 29 de septiembre del año 1936 en la comuna de Puente Alto, luego que un grupo de voluntarios civiles decidieran formalizar un grupo de emergencia que combatiera los desastrosos incendios ocurridos en dicha comuna

En sus inicios, como señalan los hechos históricos “Como es de presumir, los primeros años fueron duros, uno de los propósitos primordiales que se vieron abocados estos bomberos en ciernes, fue el de obtener los medios económicos necesarios, con que adquirir los elementos más indispensables para iniciar su labor, que hasta esa fecha se realizaba en forma por demás rudimentarias. Se contaba con una docena de baldes, algunos trozos de cordel y lo que tenían en mayor abundancia, era el agua, ya que la Sociedad de Canalistas del Maipo – en forma por demás magnánima – había todos los canales de la zona a su disposición”.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos Puente Alto cuenta con 8 compañías, incluyendo la Quinta Compañía de Pirque. Las cuales desarrollan diversas labores que van más allá de la extinción de incendios, también cuenta con equipamiento para rescate vehicular, Haz-mat, salvamento de personas, protocolos de emergencias entre otras de las múltiples labores que realiza actualmente el Cuerpo. Para ello está dotado de moderno material tanto en carros como en herramientas. El Cuerpo de Bomberos de Puente Alto actualmente sirve a la comuna de Puente Alto y Pirque y entrega respaldo a toda la Provincia Cordillera, a la región y al país.

Fuente y foto: www.portalpirque.cl