Portada » Noticias » Bomberos presentó una guía para prevenir incendios
Bomberos presentó una guía para prevenir incendios

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 10 /2020

Bomberos presentó una guía para prevenir incendios


Buenos Aires.- Bomberos Voluntarios de La Matanza presentó, a través de sus redes sociales, una guía para prevención de incendios en hogares y espacios verdes.

La intención es, también, informar a los vecinos de cómo actuar antes de que ocurran estas emergencias. “Los incendios de vivienda son unos de los siniestros más concurridos por los uniformados”, expresaron en el comunicado. Para evitarlos, es necesario “no sobrecargar los enchufes y zapatillas eléctricas, no dejar la comida al fuego sin supervisión, no dejar a los niños solos y realizar el mantenimiento adecuado de las instalaciones eléctricas”.

Para evitar los incendios forestales, reservas, campos y bosques, señalaron algunas pautas: “No hay que arrojar colillas de cigarrillos, no encender fuego en lugares no autorizados, no quemar la basura ni restos de poda, cortar el pasto, no quemarlo y no tirar elementos como botellas o latas ya que pueden funcionar como lupa y encender fuego fácilmente”. “Si se enciende una fogata en un lugar habilitado, al finalizar, asegurarse de que esté apagado; se debe utilizar abundante agua y remover el fondo para evitar que se encienda nuevamente”, detallaron.

“Se acerca la época más peligrosa del año ya que con el calor y las bajas precipitaciones hay mucha vegetación seca, y esto hace que cualquier chispa o un pequeño fuego puedan desencadenar en un verdadero desastre”, advirtieron desde la institución.

“Dentro del Partido, tenemos una amplia zona de espacios verdes que son fundamentales para la vida, ulmones de aire puro, vegetación y hábitat de animales. Es de suma importancia cuidarlos, mantenerlos limpios y prevenir incendios”, concluye el comunicado.

Fuente: www.el1digital.com.ar