Algunos bomberos no consiguen permiso laboral

Noticias

Bomberos de Paraguay 03 / 10 /2020

Algunos bomberos no consiguen permiso laboral


Asunción.- El capitán de bomberos Rafael Valdez, en conversación con la radio 1000 AM, mencionó que si bien hay un permiso de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para los funcionarios que forman parte de CBV, algunos jefes decían necesitar una reglamentación de la resolución. En cambio, en el sector privado, la empatía de los jefes es mayor y otorgan los permisos sin muchos inconvenientes.

En respuesta, Daniel Sánchez, viceministro de Empleo, aclaró que dicha resolución de la SFP no requiere reglamentación para conceder el permiso laboral a los funcionarios estatales que son bomberos y deseen ir a apagar los incendios.

Respecto al procedimiento que debe hacer, Sánchez detalló que el funcionario en cuestión debe comunicar que es bombero activo y remitir por cualquier vía a Recursos Humanos de su institución la foto o copia del carnet que avale eso, y luego la máxima autoridad institucional debe emitir el acto administrativo autorizando el permiso. Ese procedimiento administrativo puede darse antes, durante o después.

Luego del servicio prestado a la ciudadanía, el funcionario que es bombero voluntario debe presentar una constancia donde se índice en qué sitio estuvo sirviendo.

En casos de negación de dichos permisos, el Ministerio de Trabajo puso a disposición de la ciudadanía los números 0983 396112 y 0962 174000 para que la institución pueda guiar y mediar entre las partes.

Fuente: www.hoy.com.py