Portada » Noticias » Bomberos presentó a la comunidad una flamante autobomba
Bomberos presentó a la comunidad una flamante autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 03 /2022

Bomberos presentó a la comunidad una flamante autobomba


GOYA. La Asociación de Bomberos Voluntarios presentó a la sociedad la tan esperada nueva unidad móvil para el combate de incendios, adquirida tiempo atrás.

En la plaza Mitre, de una manera sencilla se presentó el Unimog, por parte de la institución, lugar donde también se procedió a la bendeción de la moderna unidad, ceremonia que estuvo a cargo del sacerdote misionero redentorista de la comunidad de «La Rotonda», Alfredo Reyna.
Del acto realizado en la tarde del sábado 12, tomaron parte el presidente de la Asociación bomberil, Edgardo «Yayo» Scófano; miembros de esa organización, el comandante del Cuerpo Activo, Carlos Marcelino González, y además el intendente, Mariano Hormaechea, junto a funcionarios municipales y concejales.

Se trata de un vehículo tipo Unimog 4×4, marca Mercedes Benz 1550L equipado para actuar contra incendios, con una capacidad para 2.000 litros de agua. Puede transportar a cinco bomberos; cuenta con el equipamiento técnico de bombas para el uso en distintos sistemas de combate, con la tecnología adecuada para esta Unidad Forestal. El camión fue adquirido hace ya siete meses por la Asociación y recibida el pasado martes en la ciudad, por eso se decidió hacer su formal presentación en la jornada del sábado, por calle Colón frente a la plaza Mitre.
Tras lo cual el Presidente y el Comandante invitaron a las autoridades comunales a subirse a la Unidad para conocer de su equipamiento.
Los vecinos no quisieron perderse el momento y acompañaron a los bomberos con entusiasmo y respeto.