Entrenamiento

Bomberos de Argentina 24 / 11 /2015

Bomberos practicaron en el uso de la escalera mecánica


El sábado en horas de la mañana, una dotación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Tres Arroyos, compartieron una jornada de capacitación, para enseñar a nuestros servidores públicos, el manejo a pleno de la escalera mecánica con su autobomba hídrica, adquirida en Alemania, hace pocos días por la Comisión Directiva.

La capacitación se realizó en el predio del Aero Club local, del que participaron 15 bomberos junto con la unidad. Allí brindaron a los integrantes del Cuerpo Activo de nuestra ciudad, la capacitación necesaria para el manejo de la autobomba con escalera mecánica, en virtud que el Cuartel de Arroyos cuenta con un equipo similar.

Todo se vivió con mucha ansiedad y emoción por lo que significa, para los Bomberos Voluntarios pringlenses y para toda la comunidad, contar con una unidad con escalera, que ayudará principalmente para incendios en altura, para rescates en altura o en incendios en medio de una manzana donde se debe tirar agua a distancia, por ejemplo. Es decir, la utilización de la unidad es infinita a la cual pondrán en práctica cuando así lo requiera la emergencia, señalaron nuestros bomberos.

Se pudo conocer, que tanto la autobomba como la escalera se encuentran en excelentes condiciones y cuenta con todos los exponentes.

fuente: www.elorden.com