Noticias

Bomberos de Mexico 14 / 07 /2017

Bomberos de Pozuelos sin equipo para emergencias


Guanajuato.- Para brindar una correcta atención a las emergencias en la capital, el cuerpo de bomberos voluntarios necesita al menos treinta equipos de protección personal, los cuales cuestan casi 40 mil pesos cada uno.

El comandante Mario Barrón del heroico cuerpo de bomberos voluntarios AC, explicó que en la actualidad presentan un déficit de treinta trajes de bombero para que el personal pueda atender las eventualidades.

“La carencia es en el equipo personal de bombero, se desgasta muy rápido por el uso que se le da, además que es muy costoso, cerca de dos mil ochocientos dólares cada uno, para salir unos necesitamos unos treinta equipos”, dijo el jefe de los bomberos capitalinos.

Estos trajes se componen de chaquetón, pantalón, botas, protector de cara y cabello y casco.

Los brigadistas capitalinos confían en que sus similares de Ashland tengan a bien donarles este equipo como lo han hecho en otras ocasiones.

“En la ciudad de Ashland nos dan lo que tienen la voluntad de darnos y que afortunadamente nos han regalado, les hemos estado presentando nuestras carencias y nos ayuden, para fin de año van a ver que nos pueden dar”, externó.

fuente y foto: igeteo.mx