Portada » Noticias » Bomberos poseen unidad que servirá para rescatar víctimas de edificios
Bomberos de Machala poseen unidad que servirá para rescatar víctimas de edificios

Noticias

Bomberos de Ecuador 13 / 08 /2019

Bomberos poseen unidad que servirá para rescatar víctimas de edificios


Machala.- La nueva unidad adquirida por el Cuerpo de Bomberos de Machala posee 3 utilidades técnicas: es una motobomba, carro escalera y una plataforma. Según el Crnel. Javier Astudillo, jefe de Bomberos, el vehículo tiene capacidad de extensión de 110 pies y servirá para rescatar a víctimas atrapadas en lo alto de un edificio durante un incendio.

“Este vehículo tiene la capacidad además de unas líneas de presión en la parte superior de la plataforma, donde se puede hacer combate de incendios al mismo tiempo”, refirió Astudillo, al detallar que hace un año se gestionó el proceso de compras públicas “y hemos podido importar esta unidad a un costo de USD 960.00 desde los Estados Unidos, exonerado de impuestos, con un ahorro de USD 400.00”.

Astudillo destacó que los aportes de los ciudadanos se están revirtiendo en obras, adquisición de unidades, infraestructura y equipamiento. Actualmente el Cuerpo de Bomberos de la ciudad tiene 28 vehículos de los cuales cinco han sido renovados, dos motobombas, carro escalera, un vehículo liviano y un bus. “Hay que tener en cuenta que la inversión no se debe ir solamente en reparar vehículos sino en tener unidades nuevas, eso es lo que estamos haciendo”, subrayó.

El Cuerpo de Bomberos tiene en sus filas a 100 bomberos remunerados y entre 150 a 200 bomberos voluntarios para el combate de incendios. El alcalde Darío Macas, explicó que el objetivo de su administración es dotar de tecnología a las empresas públicas, y potenciar el trabajo de los bomberos; en esa línea el concejal Yovani Quimí habló de la eficiencia de los bomberos que acuden al llamado para prestar su contingente en los diferentes siniestros.

Astudillo explicó que se han realizado diversas campañas que revelan la deficiencia de conocimientos, sobre cultura de prevención en la urbe, cuyos incendios inciden en la mayoría de casos en viviendas de construcción mixta debido a las malas instalaciones eléctricas, tanques de gas, y sobrecargas de regletas. Aun así se muestra optimista del trabajo y de la importancia de llamar al ECU – 911 para atender las diferentes emergencias.

Fuente: www.machalamovil.com