Noticias

Bomberos de Chile 26 / 09 /2014

Bomberos podran comprar carros sin iva


«Para que vean las cosas positivas que la Reforma Tributaria ha traído al país», expresó el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, al destacar los beneficios que tendrá el Cuerpo de Bomberos una vez que comiencen a regir las modificaciones impositivas destinadas a contar con mayores recursos para la educación y otras políticas sociales.

El presidente nacional de la institución, Miguel Reyes subrayó que «mañana (este viernes) se promulga la Ley de Reforma Tributaria y allí los bomberos hemos sido favorecidos nuevamente con un compromiso de la Presidenta de la República, y un acuerdo transversal de todos los partidos políticos que incluyeron la eliminación del IVA para la adquisición de carros bomba y la implementación del servicio de Bomberos».

El máximo representante de este voluntariado añadió que la relación de la entidad con el Estado desde la promulgación de la Ley Marco de Bomberos de 2012 «ha sido realmente extraordinaria».

Recordó también los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bahelet el 27 de junio pasado cuando inauguró las nuevas dependencias del Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos, ubicado en la comuna de Talagante.

Ello se traduce en el aumento del 10% del presupuesto para Bomberos a contar del próximo año y de los cuatro años siguientes, es decir, un 40% y, en segundo lugar, los $20 mil millones en recursos para levantar esos cuarteles que aún no han tenido financiamiento y eso incluye a los cuarteles destruidos por el terremoto en la zona norte.

fuente: www.lanacion.cl