Portada » Noticias » Bomberos piden que el gobierno invierta en equipos y aviones hidrantes
Bomberos piden que el gobierno invierta en equipos y aviones hidrantes

Noticias

Bomberos de Paraguay 08 / 08 /2022

Bomberos piden que el gobierno invierta en equipos y aviones hidrantes


Un vocero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CPBV) especializado en siniestros Forestales adelantó que en los próximos meses habría una cantidad importante de incendios forestales. Ante este panorama y la falta de recursos necesarios, los combatientes instan al gobierno a que adquiera equipamientos para colaborar con la lucha y lo ideal sería contar con aviones hidrantes del Estado.

El capitán Marco Almada, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay dio detalles a través de ABC AM 730, de la situación actual de los incendios forestales en el país y lo que se pronostica para los próximos meses. Al respecto vaticinó que del mes de agosto a octubre podrían darse nuevamente picos de focos de calor e incendios forestales. Solo en la última semana se notificaron 1.200 focos, principalmente en el Chaco sector norte, como río Negro y en el Cerro Chovoreca, frontera con Bolivia.

El panorama no es del todo alentador, pues como cada año, cuando el Paraguay sufre olas de calor, existe una tendencia a que el fuego sea más complicado de extinguir. Por eso Almada enfatizó que en enero aproximadamente la situación estaría difícil, tal como fue en este 2022.

Fuente y foto: www.abc.com.py