Bomberos pelean contra el incendio que ha matado a varios compañeros
Noticias Cuba

Bomberos pelean contra el incendio que ha matado a varios compañeros

Bomberos cubanos con apoyo internacional siguen luchando este lunes contra el incendio en unos depósitos de combustible de Matanzas que se ha cobrado dieciséis víctimas; hay un fallecido confirmado y quince desaparecidos, la mayoría bomberos. Un tercer tanque ha colapsado.

El grave incendio desatado en unos grandes depósitos de combustible de Matanzas (occidente de Cuba), que suma un muerto y quince desaparecidos, ha afectado este lunes a un tercer tanque, que también ha colapsado.

El tercero se vino abajo este lunes en la zona industrial de depósitos de combustibles, «luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada», declaró el Gobernador de Matanzas, Mario Sabines, a medios oficiales.

Explicó que anoche se sucedieron varias explosiones, aumentó el humo y el incendio del segundo tanque comprometió el tercer tanque de la instalación que cuenta con ocho depósitos de combustibles.

«Efectivamente ocurrió el riesgo que habíamos anunciado», señaló el gobernador.

Anteriormente, los esfuerzos de los equipos de emergencia -cubanos y de otros países como México o Venezuela- para contener las llamas en los dos primeros depósitos afectados no tuvieron éxito. La infraestructura tiene en total ocho depósitos de 50.000 metros cúbicos cada uno.

Las llamas han hecho colapsar al tercer depósito, que había sido refrescado con agua de mar durante gran parte de este domingo, casi a la vez de que colapsase a causa del incendio el segundo tanque afectado.

Poco antes los equipos de emergencia se habían retirado de la zona del siniestro luego de que un fuerte viento impidiese su labor y avivase las llamas.