Portada » Noticias » Bomberos pide ayuda para traer camión que se encuentra en Estados Unidos
Bomberos pide ayuda para traer camión que se encuentra en Estados Unidos

Noticias

Bomberos de Mexico 01 / 02 /2021

Bomberos pide ayuda para traer camión que se encuentra en Estados Unidos


Zitácuaro.- A través de las redes sociales, Yoshio Omar García López, principal gestor de un carro de bomberos (e integrantes del grupo Estrellas de Tuzantla), que han obtenido para beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Zitácuaro, con el objetivo de contribuir a la labor que esta corporación realiza diariamente. Sin embargo, esta unidad se encuentra aún en Estados Unidos, por lo que se requiere para para traerlo a México.

Ante esta situación, Yoshio Omar García López, integrante de Estrellas de Tuzantla, pidió a través de su perfil de Facebook ayuda de todos los ciudadanos, para poder recaudar dinero y que este camión pueda llegar al municipio de Zitácuaro, ya que el costo de traslado es muy alto. Tan sólo pasarlo en la aduana, dónde son varios trámites los que se realizan. Se necesita dinero para que este apoyo llegue a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de este municipio.

Por ello, es que el Heroico Cuerpo de Bomberos Zitácuaro exteriorizó su agradecimiento a Yoshio Omar García López y a Gilberto Gama Hernández, del grupo Estrellas de Tuzantla, así como a todas las personas involucradas en la gestión de este apoyo del camión para la corporación de Bomberos. Dicha unidad será de mucha utilidad para los servicios que diariamente cubren los elementos, no sólo en Zitácuaro sino en otros municipios de la región oriente.

Los Bomberos manifestaron que ante este tipo de apoyos como corporación se sienten contentos y motivados de ver el resultado de su trabajo, esfuerzo y perseverancia, a través de estos años, con esta labor que inició el Comandante Miguel Pérez Martínez, quien instauró en esta región de Michoacán el primer Cuerpo de Bomberos que, a pesar de las muchas limitaciones, no dejó de apoyar a la población.

Tanto el cuerpo de Bomberos de Zitácuaro y los gestores de este camión, que aún se encuentra en Estados Unidos, piden el apoyo de todos los sectores de la población para recaudar el dinero que se necesita para traer la unidad a Zitácuaro, llaman ahora a comerciantes, empresarios, instituciones, actores políticos, entre otros, a poner su granito de arena.

Fuente: www.periodicoeldespertar.com