Portada » Noticias » Bomberos de Panguipulli recibió una nueva embarcación

Noticias

Bomberos de Chile 28 / 11 /2017

Bomberos de Panguipulli recibió una nueva embarcación


Con sirenas y una cortina de agua el Cuerpo General de Bomberos de Panguipulli recibió una embarcación del tipo zodiac, la que fue destinada al naciente Grupo Especialista en Rescate Sub-Acuático – GERSA -, dependiente de la Tercera Compañía de Bomberos de Panguipulli.

A la llegada de la nueva unidad, tras adelantar que para la primera quincena de diciembre se esperan 4 nuevos carros, el Superintendente José María Soto Gómez confirmó que “esta nueva unidad adquirida con fondos del Gobierno Regional de Los Ríos viene a implementar el Grupo GERSA a cargo de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli”.

El Superintendente corrobora que esta embarcación permitirá ampliar el rango de operatividad de bomberos de Panguipulli frente a una emergencia, en este caso se amplía la acción a la zona acuática y subacuática. “Esta embarcación será de enorme utilidad tomando en cuenta la cantidad de lagos y ríos que tenemos en la comuna, lo que incidirá en una mejor y más rápida respuesta ante una emergencia, sobre todo en época estival”.

“Esta embarcación tiene un valor de $6.500.000, y la verdad es que nos prestará una enorme utilidad. Es por eso que me declaro muy conforme”, dijo Soto.

Por otra parte, el Superintendente adelantó a El Diario Panguipulli.cl que “aún restan por llegar a Panguipulli 4 carros, los que debieran estar llegando dentro de la primera quincena de diciembre. Estos carros serán destinados a Pucura, Calafquen, Liquiñe; se trata de un carro de característica forestal, a los que se suma un carro para rescate, que viene de Panamá, el que será destinado a la Primera Compañía de Bomberos de Panguipulli”.

En tanto, el Comandante Rodolfo Zúñiga Neira confirmó que “esta es una unidad zodiac, la que será destinada a emergencias y rescates subacuáticos a cargo de la unidad GERSA, cuyos integrantes iniciará el periodo de capacitaciones para lograr la certificación que solicita la Academia Nacional de Bomberos, con el fin de ser reconocidos íntegramente como una unidad de rescate operativa en Panguipulli o en cualquier lugar de la región, del país o donde se nos solicite.

Por último, el comandante manifestó que “ahora viene lo relacionado a su implementación, que no deja de ser ya que se trata de un material costoso, pero lo importante es que los voluntarios están entusiasmados, siempre están en campaña, y esperamos que la comunidad también nos apoye para lograr la implementación que se requiere para esta unidad, ya que nuestros voluntarios harán lo que mejor saben hacer, que es servir a la comunidad”, concluyó.

fuente: diariopanguipulli.cl