Portada » Noticias » Bomberos no atenderán más emergencias por falta de pago
Bomberos no atenderán más emergencias por falta de pago

Noticias

Bomberos de Colombia 14 / 02 /2022

Bomberos no atenderán más emergencias por falta de pago


En crisis económica se declaró el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura , Valle, por cuenta de la millonaria deuda por parte de la Alcaldía distrital que desde el 2021 supera los $400 millones de pesos.

Ante esta deuda, el cuerpo de bomberos salió en un desfile a bordo de las máquinas por todas las calles, anunciando que no atenderán más emergencias por ahora, pese a que su misión sea salvar vidas.

«Los comerciantes dan el 10% de su industria y comercio para los bomberos, la Alcaldía lo que hace es recaudar esos dineros y debería mandarlo a la cuenta de bomberos pero lo empiezan a dar gota a gota y se van quedando los dineros ahí. Si nos dieran la plata como es, podíamos comprar máquinas, ambulancia, equipos, dotación, combustible y los arreglos locativos incluyendo los cuarteles rurales. La alcaldía a nosotros no nos da un peso», dijo a BLU Radio el capitán Guillermo Valencia, jefe del cuartel central.

Explican, además, que producto de esta problemática tampoco han podido pagar la seguridad social de los 150 funcionarios y es por ello que no pueden atender ningún tipo de emergencia, a pesar de tener la voluntad y disposición.

«Si algo pasa se nos sale de las manos, por ejemplo, a la bomba donde nos fían el combustible se le deben varias facturas y no nos quieren fiar más. Si hay un incendio y en el camino la máquina se queda sin combustible, no podemos hacer nada. Si una unidad se quema o se accidenta, se nos forma el problema porque así en ninguna empresa puede ingresar a laborar y la gente no tiene la culpa de la irresponsabilidad de la alcaldía», manifestó el capitán.

«No se ha podido pagar la nómina de enero, los intereses de cesantías y ni siquiera han podido comprar los útiles de los hijos y nietos de los bomberos», agregó.

Fuente: www.bluradio.com