Portada » Noticias » Bomberos de La Matanza busca juntar fondos para comprar una autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 09 /2017

Bomberos de La Matanza busca juntar fondos para comprar una autobomba


Buenos Aires.- Con el objetivo de comprar una nueva autobomba para el Distrito, el Destacamento N°1 de Tapiales de los Bomberos Voluntarios de La Matanza realizarán un almuerzo, el próximo domingo, desde las 12, en el marco de las celebraciones por el cumplimiento de 60 años al servicio a la comunidad.

En diálogo con El1 Digital, David Rodríguez, secretario administrativo, contó que la idea principal es juntar el dinero ya que Bomberos tiene dos autobombas que están inhibidas por la AFIP y, por eso, no se pueden patentar.

“Por culpa de las deudas de la institución no nos dejan sacar los camiones a la calle. El problema consiste en que no podemos importar los camiones americanos comprados hace cinco años y de adquirir uno nuevo fabricado en el país nos representa un gasto de seis millones de pesos”, explicó.

Asimismo, aseguró que la nueva autobomba servirá para prestar servicio a todo el territorio matancero y tendrá base en el cuartel de Tapiales. “La dotación de rescate actual es muy antigua y los bomberos tienen que ir colgados del camión a los incendios. Queremos comprar algo con doble cabina para cuidar a nuestro personal”, afirmó.

Por último, Daniel Giannini, oficial del Destacamento de Tapiales, comentó que el evento, auspiciado por el Rotary Club local, se llevará a cabo en el Club Atlético El Fortín, ubicado en la calle Primera Junta 63, en la localidad de Villa Madero, y todos aquellos que quieran conseguir una entrada podrán adquirirla en San Martín 55, Ramos Mejía, o en el Destacamento N° 1, en la calle Altolaguirre 60, en Tapiales.

fuente y foto: www.el1digital.com.ar