Bomberos lucharon contra incendio en pesquero

Noticias

Bomberos de Uruguay 12 / 03 /2019

Bomberos lucharon contra incendio en pesquero


Paysandú.- La Prefectura de Paysandú, junto a la Dirección Nacional de Bomberos trabajaron en la extinción de un incendio a bordo de un barco pesquero ubicado en el Astillero Urbicar S.A. en el km 209,3 del Río Uruguay.

En la madrugada del domingo, personal de la Prefectura, dependiente de la Armada Nacional, recibió un llamado telefónico por parte del Club de Pescadores Paysandú, informando que había fuego a bordo del barco pesquero “Adala 101”, en el astillero de la zona.

Al concurrir al lugar, se constata lo antes mencionado, procediéndose a realizar un cordón de seguridad, mientras que un equipo de Bomberos trabajaba en las tareas de extinción a bordo.

Tres horas después, por razones de seguridad, el personal del destacamento de bomberos debió abandonar el barco, ya que el fuego se había propagado por todo el buque y se corría riesgo de quedar atrapados por las llamas.

Al día de hoy, mientras algunas partes del barco continúan incandescentes, la Prefectura continúa en el lugar a efectos de poder determinar las causas del incendio junto a Bomberos una vez que el fuego se extinga totalmente.