Portada » Noticias » Bomberos de Lobos presentó su flamante ambulancia

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 04 /2017

Bomberos de Lobos presentó su flamante ambulancia


El Jefe del Cuerpo Activo, Comandante Roberto Rubino, comenzó informando a la prensa: ?Queremos anunciar que en el día de ayer (24/4), se terminó de poner en funcionamiento la Unidad Nº 14, que es la nueva ambulancia que se adquirió, un furgón Peugeot Boxer que presentamos hace alrededor de 60 días. La ambulancia ya está totalmente carrozada, el Dr. Leonardo Giavino la equipó, en la faz bomberil les puedo decir que a partir de ahora van a ver en la calle a este vehículo en lugar de la antigua ambulancia Mercedes Benz que tiene más de 20 años de servicio?.

Añadió que: ?Como mencioné antes, la Peugeot está equipada con última tecnología, con lo mejor que hemos conseguido y con lo que el pueblo ha aportado para ponerla en funcionamiento. Entre el costo del vehículo y lo que costó carrozarlo, estamos hablando de una inversión de casi 1 millón de pesos?.

El Dr. Giavino, por su parte, precisó: ?La ambulancia se ha carrozado como una unidad de Terapia Intensiva, cuando hablamos de equipamiento, consta de dos cosas: la aparatología y la experiencia de varios años de trabajo en la emergencia en vía pública y en ruta. La unidad cuenta con un respirador que se usa fijo y puede hacerse portátil con tubo de oxígeno. También cuenta con un divisor de oxígeno el cual va a ser usado en caso de víctimas múltiples, con lo cual pueden ser intubados hasta 10 pacientes. También cuenta con un Desfibrilador Externo Automático, y un electrocardiógrafo para casos de urgencia. Asimismo está equipada con máscaras especiales para Terapia Intensiva, a fin de hacer respiración no invasiva. De manera que toda la tecnología es superior a la de la antigua ambulancia?.

Destacó Rubino, para concluir, que: ?Del mismo modo que avanza la Medicina, hemos modernizado el equipamiento. En función de ello, se adecuó la ambulancia para traer conceptos nuevos respecto a la emergencia y con la experiencia que teníamos, adecuarla al uso que le veníamos dando. Muchas veces el Servicio de Trauma se ve desbordado y por ese motivo adaptamos la unidad para atender más eficazmente las emergencias. Sobre todo en los accidente en Ruta, por eso el difusor de oxígeno, con el cual de un tubo se pueden hacer conexiones para asistir a seis personas, para pacientes traumatizados o que han inhalado monóxido de carbono?.

Fuente Lobos News