Portada » Noticias » Bomberos de la Región de Atacama recibieron 10 nuevos carros

Noticias

Bomberos de Chile 15 / 04 /2017

Bomberos de la Región de Atacama recibieron 10 nuevos carros


En la Plaza de Armas de la ciudad de Copiapó se realizó la ceremonia de entrega de 10 carros bombas para los Cuerpos de Bomberos de Vallenar, Huasco, Copiapó, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro. La actividad fue encabezada por el Intendente Regional, Miguel Vargas, acompañado del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes; del Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Atacama, Nelson Cortés; el Presidente del Consejo Regional, Luís Ruíz; la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla; la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez; los consejeros regionales y los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos beneficiados con estas nuevas unidades.

El Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, expresó con mucho entusiasmo la participación hoy en esta ceremonia que tanta alegría trae a los Bomberos de esta región, que significa renovar el parque automotriz que en algunos casos supera los 20 años. “Nosotros como Bomberos de Chile estamos empeñados en tener una alianza estratégica con los Gobiernos Regionales, para dotar a los voluntarios del equipamiento necesario, tanto carros como equipos de protección personal, porque cuando se invierte en Bomberos se está protegiendo a la comunidad”.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, agregó que el trabajo de bomberos, sin duda, se ha notado en la región y eso todos y todas lo podemos percibir a partir de la catástrofe del 25 de marzo de 2015 cuando los aluviones nos golpearon con fuerza en la región. Su participación fue notable, y así sigue siendo en cada una de las emergencias y tragedias del país. En momentos donde es difícil ganar credibilidad en la gente, los bomberos de Atacama son un ejemplo, y por eso es que nosotros hacemos como Gobierno aportamos, ayudamos y colaboramos con la institución. Tenemos un mandato claro de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, a quien por cierto agradecemos que disponga de recursos. Gracias a ella nuestra región cuenta con este tipo de recursos que se traducen en más carros bombas necesarios para Atacama”.

Luis Ruiz, Presidente del Consejo Regional de Atacama, organismo encargado de evaluar y aprobar los recursos disponibles del Gobierno Regional para las distintas necesidades de Atacama, aseveró que “hoy es un momento en el que queremos destacar y valorar este momento histórico que vivimos en la región, ya que se ha hecho un tremendo aporte para nuestros bomberos y bomberas. Valoramos profundamente a nombre del Consejo Regional de Atacama el trabajo de Bomberos de Chile y principalmente a Bomberos de Atacama”.

Tras las palabras de las autoridades los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos beneficiados, fueron recibiendo las llaves de las piezas de Material Mayor que incluyen carros Urbano Estándar. Semi Urbano y Urbano Mayor.

fuente y foto: bomberos.cl