Entrenamiento

Bomberos de Argentina 30 / 08 /2017

Bomberos de La Pampa concurrirán a capacitaciones en Europa


La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios becará a cuatro bomberos voluntarios para que realicen cursos en España. Además, el cabo primero Ramiro Schroeder (Alpachiri) y el cabo primero Rolando Gallego (Miguel Riglos) estarán en septiembre en capacitaciones en Italia.

Los designados para realizar los cursos son el oficial auxiliar de Dotación Ricardo Balduzzi y el oficial auxiliar César Solano (Cuerpo Activo de General Pico), quienes se capacitarán en Rescate Acuático en instalaciones de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia, ubicado en La Coruña. Por su parte, el sargento Damián Funes (Caleufú) y el cabo primero Salvador Truy Truy (Jacinto Arauz) participarán en el curso de Incendios Forestales en el Sistema de Entrenamiento Integrado de Lucha Anti-incendios Forestales, en conjunto con el Centro Tecnológico de Conocimiento Aeronáutico, ambas ubicadas en Sevilla.

Las capacitaciones en España se harán entre el 7 y el 16 de octubre. La inversión de estas instancias será solventada por la Federación provincial con fondos provenientes de subsidios nacionales destinados a capacitación. Todos los participantes de las capacitaciones pertenecen a las Departamentos de las especialidades de la Escuela Provincial de Capacitación.

fuente y foto: www.radiodon.com.ar