Noticias España

Bomberos incorpora dos bombas rurales pesadas a su parque móvil

Bomberos incorpora dos bombas rurales pesadas a su parque móvil

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha incorporado dos nuevos vehículos que ya están a disposición del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta. Estos nuevos camiones, conocidos como bombas rurales pesadas, están especialmente preparados para actuar en incendios forestales y otras situaciones de emergencia, ofreciendo mayor eficacia y adaptabilidad gracias a su equipamiento moderno y sus avanzadas prestaciones técnicas.

La adquisición incluye no solo los vehículos, sino también su equipamiento completo, accesorios, mantenimiento y todos los trámites necesarios para su legalización y matriculación, sin coste adicional para la Ciudad. Además, cuentan con certificados de calidad y un diseño personalizado para el servicio.

Entre sus principales características destacan la tracción 4×4, un motor de gran potencia, un depósito de agua con capacidad para 5.000 litros, equipamiento eléctrico adicional y dispositivos de rescate.

Esta inversión, de 659.560 euros, forma parte del plan de renovación del parque móvil del SEIS. Desde finales de 2024, se han incorporado un total de siete nuevos vehículos, y aún está pendiente la llegada de otros dos:3 bombas rurales pesadas, 1 bomba urbana ligera, 1 unidad mixta de transporte de personal y carga de 9 plazas, 1 vehículo de intervención ligera de 5 plazas, y 1 furgón de reserva de aire, lo que sumado a los pendientes de recibir ya adjudicados (1 vehículo de mando y jefatura, y 1 vehículo autoescala), supondrá la culminación del plan de renovación diseñado conforme a la planificación efectuada por la Jefatura del Servicio, habiéndose destinado a tal fin, una inversión total que supera los 3 millones de euros.

Con esta renovación, el SEIS de Ceuta refuerza su capacidad de respuesta ante emergencias, garantizando mayor seguridad y rapidez en sus intervenciones.