Portada » Noticias » Bomberos inauguran estación número 190 en Granada
Bomberos inauguran estación número 190 en Granada

Noticias

Bomberos de Nicaragua 25 / 10 /2023

Bomberos inauguran estación número 190 en Granada


La delegación número 190 de los Bomberos Unidos de Nicaragua, fue inaugurada este martes en la ciudad de Granada ubicada a 42.6 kilómetros al sureste de Managua.

La nueva estación bomberil con 13 efectivos y 3 medios de auxilio está ubicada en un complejo en el que operará una delegación de Migración y Extranjería y el delegado del Ministerio de Gobernación en la ciudad de Granada.

El complejo donde funciona la nueva unidad bomberil lleva el nombre de la guerrillera sandinista Claudia Chamorro Lacayo, quien cayó en combate en tiempos de la dictadura somocista. Ofrendó su vida cubriendo la retirada del Comandante Francisco Rivera «El Zorro».

El complejo tiene una área de 4 mil 800 metros cuadrados y una construida de 600 metros cuadrados. La estación dispone de dormitorios para 12 bomberos, sala de máquinas, cocina, comedor y puesto de mando.

La oficina de trámites migratorios SERTRAMI disponen de sala de recepción, 3 ventanillas de atención a la población, dormitorio y cocina.

Brindarán servicios a 135 mil 851 habitantes en 65 barrios y 52 comunidades en una extensión territorial de 597.07 kilómetros cuadrados.