Portada » Noticias » Bomberos de Ibiza contará con 10 nuevos efectivos en su plantilla

Noticias

Bomberos de España 26 / 05 /2017

Bomberos de Ibiza contará con 10 nuevos efectivos en su plantilla


El Consell d’Eivissa ha aprobado en el pleno de hoy, con el apoyo del Partido Popular, la creación de diez plazas de bomberos, lo que permitirá aumentar la plantilla de 37 a 47 efectivos.

La vicepresidenta insular, Marta Díaz, ha destacado que el objetivo es crear diez plazas de bomberos por año, para alcanzar los 80 a final de legislatura, ya que se estima que para la población de la isla son necesarios 94 efectivos.

Desde la institución reconocen que todavía los efectivos no son suficientes para prestar «un servicio óptimo», pero que es un primer paso «de un proceso gradual hacia el objetivo de conseguir a medio y largo plazo una plantilla adecuada para el ámbito territorial de la isla».

El equipo de gobierno también ha aprobado hoy la creación de ocho jefaturas para distintos departamentos de la institución, una medida que el Partido Popular ha calificado de «escándalo» y ha rechazado con su voto en contra.

Díaz ha explicado que cuando asumieron, no sólo faltaba personal sino que había «una estructura totalmente obsoleta, que no se corresponde con el trabajo que debe sacar adelante esta institución».

Según ha señalado, el objetivo de las nuevas jefaturas es tener «mejor dotados los departamentos de Presidencia, de Turismo y de TICs».

Por su parte, el Partido Popular ha criticado que el dinero para las plazas de bomberos «se está gastando» en los aumentos salariales para las nuevas jefaturas.

La consellera popular Pepa Costa ha dicho durante el pleno que el informe económico para aumentar los efectivos del Parque Insular de Bomberos indica que «no hay partida suficiente» para crearlas.

Por ello, para las diez plazas de bomberos, el Consell sacará partidas del capítulo de inversiones, acogiéndose a una «excepción» de la Ley Montoro, que impide ampliar plantillas.

Según la consellera popular, con esta operación, se corre el riesgo de que la Delegación de Gobierno desestime las plazas. Por ello, cree que los 142.000 euros que se utilizarán para los incrementos de los salarios de jefaturas, debería destinarse a asegurar las plazas de los bomberos.

Finalmente, Costa ha indicado que los sindicatos han manifestado su «indignación» por estos incrementos salariales, «y así lo hicieron constar en acta, vistas las carencias que sufren otros departamentos como Servicios Sociales».

fuente: periodicodeibiza.es