Portada » Noticias » Agredieron a bomberos y policía cuando acudieron a un incendio

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 05 /2017

Agredieron a bomberos y policía cuando acudieron a un incendio


Rio Negro.- En la madrugada, cerca de las 4, se produjo un enfrentamiento en Nahuel Hue y al acudir los bomberos al incendio de una casa tuvieron que retirarse ante las agresiones. Una bombero fue herida de arma blanca en el cuello. Una vecina dijo que el enfrentamiento fue «tremendo» y que hubo disparos durante toda la madrugada.

Una vecina comentó en diálogo con Radio Seis que se estaba quemando una casa y acudieron los bomberos. Hubo muchos tiros a lo largo de la madrugada, «tremendo», expresó.
Por la mañana continúa la presencia policial en el lugar debido al fuerte enfrentamiento.

A las 4 se produjo un incendio en la calle Soldado Olavarría al final. Se prendió fuego una casilla y acudieron cuatro unidades de Bomberos Centro y personal de la comisaría 42, pero la gente estaba muy agresiva con bomberos y policía. Habían estado tomando y comenzaron a agredir a los voluntarios y la policía arrojando distintos elementos y con armas blanca. Algunos estaban a caballo.

Provocaron un corte en el cuello a una bombero, con un cuchillo, pero se salvó porque tenía su equipo estructural. Afortunadamente la lesión no fue muy grave pero se radicó una denuncia penal.
Los bomberos decidieron retirarse del lugar y la casilla se prendió por completo. Habría sido un descuido, porque no estaban en la casa y habían acudido a buscar dinero, dado que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Hubo personal policial con chalecos rotos con armas blanca. Se hizo la disuasión con postas de gomas y fueron detenidos siete hombres y tres mujeres.

Uno de los hombres que en la madrugada andaba a caballo participando de las agresiones, fue a hacerse atender por una lesión en el rostro. Se solicitó su detención, porque participaba agrediendo con el caballo y un cuchillo. La justicia denegó el pedido y se lo identificó y notificó de la causa.

fuente: www.bariloche2000.com