Portada » Noticias » Bomberos fueron usados como recreacionistas en fiesta infantil
Bomberos fueron usados como recreacionistas en fiesta infantil

Noticias

Bomberos de Colombia 09 / 09 /2023

Bomberos fueron usados como recreacionistas en fiesta infantil


Hay indignación por parte de la comunidad de Riohacha, La Guajira, pues en la celebración del cumpleaños de un sobrino del alcalde, José Ramiro Bermúdez, se permitió que usaran los vehículos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y, además, a los propios miembros de la institución.

Los asistentes al cumpleaños disfrutaron de una fiesta temática, en las que el carro de bomberos fue estacionado frente a la casa, mientras se llevaba a cabo la reunión. para que fuera un atractivo de recreación más. Incluso, en un momento el cumpleañero, sobrino del alcalde, fue subido por un miembro de la entidad hasta lo más alto del automotor, por lo que los presentes aplaudieron y tomaron fotografías del momento.

Este uso inapropiado del Cuerpo de Bomberos de Riohacha generó molestia e indignación, pues este tipo de vehículo es de uso vital para el manejo de emergencias en la capital de La Guajira.

A través de las redes sociales, se conocieron imágenes publicadas por el mismo hermano del burgomaestre, con un mensaje que dejó entender que su hijo había disfrutado de su cumpleaños. Por otro lado, otros videos de la celebración evidencian a un grupo grande de niños y niñas vestidos de bomberos disfrutando de la tarde.

Hay que tener en cuenta que, a finales del mes de julio del 2023, la Procuraduría General de la Nación confirmó que prorrogó por tres meses más la suspensión provisional del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, por la investigación que se lleva a cabo en el Ministerio Público por presuntas irregularidades en contratación.