Noticias

Bomberos de Paraguay 30 / 11 /2015

Bomberos, en “pausa” por falta de fondos


SAN IGNACIO, Misiones. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad comunicó que en días más hará una “pausa” en sus servicios, porque no cuentan con recursos. La ayuda que recibían de la municipalidad se suspendió.

No podrán prestar sus servicios, requeridos en caso de accidentes, siniestros, incendios, traslado de enfermos, rescate de animales, eliminación de alimañas, cobertura de seguridad y muchos otros eventos que pueden surgir imprevistamente, expresa un comunicado de la institución.

En la nota explica que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios subsiste mediante la ayuda del Ministerio de Hacienda y la Municipalidad de San Ignacio. También los protectores que mes a mes hacen llegar sus aportes. Sin embargo, últimamente recibe aportes solo de los protectores y una cantidad mínima del Ministerio de Hacienda.

La Municipalidad de San Ignacio les respondió que no se recaudó lo presupuestado para el Cuerpo de Bomberos, que era de G. 45.000.000, de los cuales solo desembolsó G. 16.000.000.

Informaron además que cuentan con dos vehículos, uno para casos de incendios y otro para el traslado de personas accidentadas. Los vehículos necesitan estar en óptimas condiciones, manifiesta la nota formada por la comisión y los voluntarios.

La presidenta de la Comisión de apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Blanca Espinoza, señaló que el comunicado es un aviso a la ciudadanía ignaciana. “Nosotros queremos seguir prestando servicios pero tenemos un camión motobomba parado por problemas mecánicos”, dijo Espinoza. Añadió que la nota firmada por la comisión y los 22 voluntarios es un aviso a la comunidad.

fuente: ww.abc.com.py