Portada » Noticias » Bomberos en Paraguay realizaron colecta en su 40º aniversario
Bomberos en Paraguay realizan colecta en su 40º aniversario

Noticias

Bomberos de Paraguay 05 / 10 /2018

Bomberos en Paraguay realizaron colecta en su 40º aniversario


Asunción.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) cumplio este jueves 40 años de fundación y en el marco del festejo realizo su colecta anual para cubrir las necesidades de las 95 compañía que operan en todo el país.

En una comunicación con Radio Nacional del Paraguay, Rocío Soler, capitán general de los bomberos voluntarios, comentó que lo recaudado en la colecta se destinara a cubrir las necesidades específicas de cada compañía, ya que ellas se establecen metas según sus prioridades.

Comentó que a nivel país operan unas 95 compañías, con aproximadamente 7500 bomberos en servicio, y que por lo general cada compañía tiene entre 100 y 200 voluntarios.

Además de las colectas anuales, que este año se extenderá de los habituales tres días, el CBVP recibe un apoyo mensual a través de una compaña de socios que permite el apoyo de la ciudadanía, destacó Soler.

En el marco de los festejos, este sábado se realizará un desfile en la capital y tendrá lugar el juramento de 180 nuevos bomberos voluntarios en todo el país.