Portada » Noticias » Bomberos de Soledad inició el cese de operaciones

Noticias

Bomberos de Colombia 24 / 10 /2016

Bomberos de Soledad inició el cese de operaciones


Desde el pasado jueves 20 de octubre el Cuerpo de Bomberos de Soledad inició el cese de operaciones por la falta de recursos para realizar su trabajo, y por la falta de pago de salario a sus unidades, según ellos la alcaldía municipal no les ha brindado una solución a su problema.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Soledad, teniente Alexander Molina, indicó que no ha ido a atender las emergencias por falta de recursos que no les ha girado el alcalde de Soledad que había sido estipulado por el concejo municipal en la pasada vigencia por una suma de 1.360 millones de pesos.

«Primero nos giraron 1000 millones de pesos, pero ya se agotó ese recurso, quedaron restando 360 millones de pesos y ahora el alcalde solo quiere darnos 100. Nosotros estamos exigiendo lo que por ley nos pertenece, y por eso hemos entrado en un cese de actividades mientras nos giran los recursos», dijo el oficial del Cuerpo de Bomberos de Soledad.

Este cese de actividades afecta a la población soledeña que queda sin atención de emergencias. En caso de que ocurra una emergencia el día de hoy no hay como poder atenderla.

«El alcalde de Soledad nos amenaza con decirnos que ya está hablando con el Área Metropolitana de Barranquilla para que atiendan las emergencias. Pero no se da cuenta que una emergencia como máximo hay que llegar al lugar en 10 minutos, y si viene de Barranquilla se va a demorar entre 30 y 40 minutos. Debe buscarnos una solución pronta para ejercer nuestra labor», añadió.

Las 52 unidades del Cuerpo de Bomberos de Soledad que corresponden entre administrativos y operativos se mantendrán en cese de actividades hasta que el alcalde de Soledad haga el giro de los recursos.

fuente: www.zonacero.com