Actividades

Bomberos de Argentina 01 / 09 /2017

Bomberos emprenden viaje a Chile para competir el domingo


En la tarde de ayer el grupo de 8 bomberos locales que el próximo domingo participará de una competencia en el vecino país de Chile que reunirá a unos 1000 bomberos de Latinoamérica se despidió de la ciudad brindando una conferencia de prensa en el cuartel local.

Cabe recordar que este evento se llevará a cabo en lo más alto del Costanera Center donde los competidores deberán subir los 62 pisos de la torre con sus 1.800 escalones.
De esta manera, Cristian Nieto, Claudio Villavicencio, Sebastián Bentrovato, Delfor Baratucci, Víctor Farías, Tomás Bruzzón, Pablo Camarero y Matías Latour se mostraron vestidos con el equipamiento con el que deberán participar mientras que el presidente, Juan Nappi, y el bombero comandante Cristian Nieto, explicaron detalles de la competencia.

Presentación

“Hoy queríamos presentar el equipo de competición que va a viajar a Chile, es una gran experiencia que van a tener estos muchachos, lo digo con orgullo y mucho sentimiento. Por suerte hemos tenido la posibilidad de haber sido invitados, este Consejo Directivo viene trabajando para que el bombero tenga la oportunidad de volar, siempre digo y soy reiterativo que el bombero tiene que ser como los pilotos que necesitan horas de vuelo. Esta es una más, espero que el equipo salga lo más airoso posible, sé que es difícil, subir 62 pisos con 1.800 escalones no es para cualquiera pero han estado practicando y sé que van a llegar”, dijo Nappi quien además informó que “yo voy a viajar con ellos porque al mismo tiempo vamos a firmar un convenio de reciprocidad por capacitación con la sexta compañía de Chile de Viña del Mar. Espero que esta sea una nueva oportunidad de hacer crecer el cuartel en cuanto a capacitación”, expresó.

El desafío

Por su parte, Nieto explicó que “es una competencia que reúne a más de mil bomberos de varios países y consta de una corrida vertical en la cual el bombero, completamente equipado, tiene que subir la torre más alta de Latinoamérica que tiene 62 pisos, casi 300 metros de altura. Es un evento en el que el bombero se exige mucho ya que simula ser un incendio en altura”, dijo antes de recordar que esta competencia “tiene doble finalidad. Una de ellas es mantener al bombero en actividad física, con una alimentación saludable, con una actividad importante que rompa el sedentarismo y, por otro lado, tiene un fin benéfico que es ayudar y promover la donación de órganos. Cada uno de los mil participantes tuvo que pagar una cuota de inscripción de 16 dólares que ha sido donada por completo a la fundación que promueve la donación de órganos en Chile”.

fuente y foto: laopinion.com.ar