Portada » Noticias » Bomberos de Huillinco inauguró las obras del nuevo cuartel

Noticias

Bomberos de Chile 04 / 10 /2014

Bomberos de Huillinco inauguró las obras del nuevo cuartel


Recientemente la comunidad de Huillinco inauguró las obras de mejoramiento de las instalaciones del Cuartel de Bomberos de esa localidad que demandó una inversión de 14 millones de pesos.

Los recursos provenientes del Ministerio del Interior sirvieron para realizar mejoras en la fachada, radier, cerámicas de baño y la pieza de guardia.

Además, las obras contaron con el apoyo de empresas privadas, según indicó Jaime Picticar, director de la Cuarta Compañía.

A la ceremonia asistió el Director Nacional de Bomberos de Chile, Alberto Vásquez Gómez quién en la oportunidad destacó el apoyo permanente del alcalde de la comuna Pedro Andrade Oyarzún, para “gestionar y destinar recursos para mejorar las condiciones de las cuatro compañías y la brigada de Bomberos de la comuna.”

Por su parte, el alcalde chonchino confirmó la adquisición de un carro bomba para la Cuarta Compañía, el que arribaría a Chonchi en abril del próximo año.

La nueva máquina contará con la más alta tecnología y su inversión asciende a los 150 millones de pesos, fondos en su mayoría aportados por la Junta Nacional de Bomberos de Chile más y que contó también con un aporte municipal de cerca de 60 millones de pesos.

Fuente y foto: www.radiochiloe.cl