Bomberos dictarán un taller para Medios de Comunicación

Actividades

Bomberos de Argentina 20 / 06 /2019

Bomberos dictarán un taller para Medios de Comunicación


Chubut.- Gabriel Sanchez, desde el cuartel de bomberos de Comodoro Rivadavia, se refirió en el programa Radial «Nuestras Mañanas» de Radio Del Mar (98.7) a la capacitación que brindarán en la sede central respecto a las herramientas psicológicas que manejan al momento de trabajar en una emergencia.

“Todo lo que estamos viviendo como bomberos da herramientas, la psicología de emergencia que nos pasa individual y grupalmente trabajamos con la psicología de emergencia, a términos grupales e individuales, como consecuencia de ir a un incendio y ver la comunicación verbal y no verbal de los periodistas que cubren, compartir las herramientas para manejar el estrés”.

Asimismo agregó “Manejar eso que nos afecta tanto de otra manera, herramientas para manejar el estrés. El miércoles 26 de junio en el Cuartel Central de 19 a 22 hs. Para periodistas y estudiantes, el abordaje está para medios de comunicación que tengan experiencia vayan conociendo estas herramientas que son muy buenas, emocionales que surgen de aprender”.

Por último, Sanchez remarcó “Es importantísimo tomar el toro por las astas y trabajarlo, hasta ahora fue callarlo, hace poco se retiró un bombero con 40 años de trayectoria sin contarle a nadie, imagínate trabajar sin contarlo. No hace falta inscribirse -a la capacitación-, nos sentimos obligados a hacerlo”.

La capacitación se realizará en el Cuartel Central ubicado en Ruta 3 y Estados Unidos, el miércoles 26 de junio de 19 a 22 hs.

Fuente: radiodelmar.net