Portada » Noticias » Bomberos denunciaron falta de atención en hospital de EsSalud
Bomberos denunciaron falta de atención en hospital de EsSalud

Noticias

Bomberos de Peru 28 / 02 /2023

Bomberos denunciaron falta de atención en hospital de EsSalud


Seis bomberos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Loreto que atendieron un incendio industrial, ocurrido la noche del domingo 27 de febrero, en la fábrica de ensamblaje de motocicletas Honda del kilómetro 4.5 de la carretera Interprovincial Iquitos – Nauta, denunciaron falta de atención en el hospital III Essalud Iquitos, tras acudir de emergencia por problemas respiratorios de salud.

El bombero Emanuel Amasifuen Gonzáles indicó que les quisieron hacer esperar, pese a presentar síntomas de mareo, ardor a la garganta, dolor de cabeza e insuficiencia respiratoria. “Nos dijeron que debemos esperar, hacer cola, porque primero había una cierta cantidad de personas que iban a pasar y luego nos iban a atender en consultorio”, señaló.

Los bomberos señalaron que el motivo de buscar atención médica se debía a la larga exposición que tuvieron a la humareda, debido a que mientras controlaban la emergencia el aire corría hacia ellos. “Nosotros estuvimos sobre la estructura que colapso porque todavía había fuego, en un momento todo vino en nuestra contra”, manifestó.

De acuerdo con el bombero Emanuel Amasifuen, los seis agentes bomberiles al no tener atención de emergencia, salieron a bordo de su movilidad y acudieron hasta el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, debido a problemas respiratorios producto de la intensa humareda a la que estuvieron expuestos por más de 8 horas. El personal de salud de dicho nosocomio priorizo la atención y estabilizó a los bomberos.

Jaime García, jefe de la Comandancia Departamental del cuerpo de bomberos voluntarios de Loreto, señaló que los bomberos deben ser atendidos de emergencia en cualquier establecimiento médico debido a los daños que pueda presentar a consecuencia de la exposición al fuego, altas temperaturas y el humo.

De su parte, la responsable de imagen institucional de EsSalud en Loreto, Katy Menacho, explicó que a las 6:39 de la mañana (de ayer), acudieron 6 bomberos a la emergencia de EsSalud, estables y sin signos de alarmas.

Agregó que los bomberos se registraron para su atención y se les indicó que tendrían que esperar pues los dos médicos se encontraban atendiendo un paro cardíaco y un abdomen agudo. Lo que habría motivado que los señores, al parecer, no desearon esperar su atención y se retiraron por voluntad propia.

A través de un comunicado sobre lo ocurrido, señala que el nosocomio los registro para su atención, pero que luego se retiraron. También lamentaron cualquier situación que haya originado molestias en los bomberos cuyo trabajo es valorado y respetado por EsSalud.

Fuente y foto: Bomberos denunciaron falta de atención en hospital de EsSalud