Portada » Noticias » Bomberos denuncian que se trabaja con servicios mínimos
Bomberos denuncian que se trabaja con servicios mínimos

Noticias

Bomberos de España 23 / 09 /2020

Bomberos denuncian que se trabaja con servicios mínimos


Canarias.- La Unión Sindical de Policía y Bomberos (USPB) ha denunciado las carencias que tiene el servicio de extinción de incendios y salvamento de la capital grancanaria como consecuencia del hecho de que, entre otras cosas, falta personal. «Después de once años sin cubrir jubilaciones, fallecimientos e incapacidades», expuso el delegado sindical de USPB en Bomberos, Daniel Ojeda, «se ha agravado el déficit histórico de agentes que padece la ciudad».

El representante de los bomberos detalló que de acuerdo a los ratios europeos, el número de profesionales debería ser de uno por cada mil habitantes, cuando en Las Palmas de Gran Canaria hay un bombero por cada tres mil ciudadanos. «Y a esto hay que añadir la carga que representa el Puerto, en el que también prestamos servicio», expuso.

Según sus datos, en estos momentos en la ciudad hay unos 130 agentes en activo, lo que supone que el cuerpo tiene una carencia de unos 260 efectivos. En otras palabras, esto significa que el servicio necesitaría incorporar al doble del número de agentes que en estos momentos están activos.

Fuente: www.canarias7.es









Comentarios