Portada » Noticias » Bomberos denuncian que no tienen equipos para combatir forestales

Noticias

Bomberos de Chile 22 / 02 /2016

Bomberos denuncian que no tienen equipos para combatir forestales


El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, dijo que “Los voluntarios deben acudir con uniformes que son gruesos y pesados». «Se hace necesario recibir aportes para adquirir esta indumentaria liviana adecuada» agregó.

Bomberos no cuenta con uniformes apropiados para el combate de incendios forestales, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes Pacheco, en el marco de los siniestros forestales y de pastizales que han debido atacar y controlar en lo que va de este año.

“Los voluntarios deben acudir con uniformes que son gruesos y pesados, diseñados exclusivamente para los denominados “incendios estructurales” (vale decir, el clásico siniestro en viviendas o edificios), por lo que se hace necesario recibir aportes para adquirir esta indumentaria liviana adecuada, similar a la que utilizan los brigadistas de Conaf”, apuntó Fuentes.

Conaf informó que a la fecha se registra una superficie total de 6.998 hectáreas afectadas por incendios forestales en La Araucanía, que corresponden a 538 siniestros.

fuente: ww.soychile.cl