Entrenamiento

Bomberos de Argentina 28 / 08 /2017

Bomberos del Chaco se capacitaron sobre rescates en Sáenz Peña


El Centro de Entrenamiento Móvil en Espacios Confinados CEMEC en su recorrida por todo el país, llegó al Chaco para capacitar a los bomberos voluntarios de la provincia, durante siete jornadas.

Las mismas se extendieron desde el 21 al 27 de agosto, en la plaza Central General San Martín, de Sáenz Peña.

El Consejo Nacional Bomberil y la Academia de Capacitación bajan esta instrucción a los bomberos de la provincia, con la organización de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco, «con un alto contenido de profesionalidad en materia de rescates en espacios confinados y reducidos, a través del simulador que incluye sonidos y llamados de auxilios, sorteando distintas dificultades dentro del CEMEC».

El acto de cierre contó con la presencia del presidente de la federación chaqueña, Carlos Alfonso, acompañado del presidente Pedro Jiménez del Cuartel anfitrión, Autoridades Bomberiles, Instructores: Gabriel Fernández y Silvio Penise.

Alfonso expresó la importancia que tiene esta capacitación de buen nivel, «con el fin de lograr recursos humanos realmente profesionales en las emergencias que deben actuar los bomberos voluntarios de los distintos cuarteles del Chaco». Asimismo, instó a los voluntarios «a tomar estas enseñanzas en beneficios de la prestación del servicio de protección de las personas y bienes de la comunidad chaqueña».

Además agradeció el acompañamiento y apoyo de las autoridades municipales, de los dirigentes y del cuerpo activo de Sáenz Peña por la organización del evento, a las autoridades del Consejo Nacional de Bomberos, Academia de Capacitación y responsables del CEMEC, «por posibilitar que más 140 bomberos chaqueños hayan podido obtener la capacitación».

fuente: www.actualidadchaco.com