Portada » Noticias » Bomberos de Villa Santa Lucía cuentan con una compañía
Bomberos de Villa Santa Lucía cuentan con una compañía

Noticias

Bomberos de Chile 23 / 04 /2022

Bomberos de Villa Santa Lucía cuentan con una compañía


En diciembre del año 2017 ocurrió el aluvión que sepultó más de la mitad de la villa Santa Lucía, ubicada a 20 kilómetros de Chaitén. En aquel momento y dado el nivel de tragedia que ocurrió, una de los principales anhelos de los habitantes del sector era que la brigada de bomberos que existía hace varios años cuente con una Compañía y con un carro bomba que cumpla con los requerimientos necesarios.

Anhelo que se cumplió a casi 5 años de ocurrida la tragedia, esto por el financiamiento que entregó el gobierno regional de Los Lagos, con una inversión de 186 millones de pesos, que permitió adquirir esta máquina. Una moderna unidad multipropósito. A la que se suma otra que será destinada al Cuerpo de Bomberos de Palena.

Esta inversión fue posible gracias a los fondos que el Gobierno Regional de Los Lagos, entrega a través del ítem de recursos que son destinados año a año a bomberos, permitiendo a las unidades de diferentes puntos de la Región el poder contar con maquinas nuevas, modernas y con la última tecnología.

En cifras, la glosa destinada a bomberos por parte del Gobierno Regional entregará más de 2 mil millones de pesos.
Cifra que se distribuye en las 30 comunas de la región, permitiendo a los Cuerpos de Bomberos adquirir equipamiento de última tecnología, como también, el postular a proyectos para la compra de nuevos carros bomba.

Fuente: www.vertice.tv