Portada » Noticias » Bomberos de Victoria pudieron retirar de Aduana su autobomba
Bomberos de Victoria pudieron retirar de Aduana su autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 09 /2018

Bomberos de Victoria pudieron retirar de Aduana su autobomba


Victoria.- Una autobomba usada que fue adquirida por la institución bomberil hace algunos meses en Roterdam (Holanda), bajo las normas de una ley que fue modificada por el gobierno mientras la unidad se hallaba en tránsito.

En mayo de este año la autobomba llegó a la aduana de Zárate pero no se la podía retirar por tratarse de un modelo más antiguo que el permitido por la nueva ley. En igual situación se hallaban más de veinte equipos similares retenidos tras haber sido adquiridos en el exterior mediante la vigencia de la ley vieja.

La ley que regula la antigüedad de las autobombas que pueden circular en nuestro país fue actualizada con posterioridad a octubre de 2017 cuando el Cuartel Victoria adquirió esta unidad. La ley no había sido actualizada en varios años y permitía ingresar ese tipo de rodados con 22 años de uso (1996).

La que fue adquirida en Holanda es modelo 1997 y mientras era embarcada en el país de origen, en la Argentina se producía esta actualización permitiendo como máximo 15 años de antigüedad (2003). Eso dificultó el retiro de Aduana y requirió una medida de excepción, que salió esta semana.

En fecha 2 de junio, Día del Bombero Voluntario, el presidente de la institución, Carlos Lesana, dijo a Paralelo 32: “Es un imponderable que seguramente se resolverá, pero nos quita la posibilidad de contar con esa unidad Mercedes Benz 1124 que si bien es modelo 1997, estuvo operativa todo el tiempo en aeropuertos, tiene pocos kilómetros y eso asegura que está en perfectas condiciones, dispone de iluminación, aireadores para disipar el humo en el lugar del siniestro, herramientas de corte, etc.”.

Aquel imponderable se subsanó y hoy los bomberos victorienses festejan su adquisición, y seguramente lo hacen otros 20 o 25 cuarteles de bomberos del país que se hallaban en la misma situación.

Fuente: paralelo32.com.ar