Portada » Noticias » Bomberos de Chile presente en la Copa OBA 2018 en Argentina
Ayer fue la primera jornada del Desafío 2018

Noticias

Bomberos de Chile 06 / 09 /2018

Bomberos de Chile presente en la Copa OBA 2018 en Argentina


Fueron tres días de competencia en Buenos Aires, ciudad donde se daban cita los 21 equipos que se debían enfrentar en la Copa OBA 2018, la cual reunía a los mejores bomberos de toda Latinoamérica.

El certamen internacional comenzó el miércoles 29 de agosto, con las rondas clasificatorias. El segundo día de competencia, jueves 30 de agosto, fue más difícil, tanto por el nivel de los competidores, como por las condiciones climáticas a las que se debieron enfrentar, temperaturas de sólo 2 grados y una lluvia de granizos.

La Copa OBA, en la cual se enfrentan todos los Cuerpos de Bomberos de Latinoamérica, se disputó de manera individual y por equipos donde Chile tuvo como representantes en mujeres al equipo “Chillán Fire Woman” y en hombres al equipo “Cuerpo de Bomberos de Antofagasta”.

El representativo femenino obtuvo el segundo lugar en su categoría tras el equipo de Paraguay, y en caso de los varones alcanzaron el quinto lugar de un total de 18 equipos provenientes de países como Paraguay, Uruguay, México, Colombia y Ecuador, entre otros.

Para Lee Harvey, Capitán del equipo Cuerpo de Bomberos de Antofagasta esta actividad permitió rescatar nuevas experiencias y generó más motivación aún para poder obtener nuevamente el primer lugar del “Desafío Bomberos de Chile”, oportunidad que consiguieron tras ganar el “Desafío Bomberos Zona Norte 2018”, lo que además les entrega la posibilidad de volver a coronarse como los mejores del país, luego de enfrentarse el próximo año a los ganadores de la zona centro y sur de Chile.

En tanto, Paola Muncada, integrante del equipo Chillán Fire Woman, manifestó que “si bien nuestra meta era obtener el primer lugar nos enfrentamos a un equipo muy potente como el representativo de Paraguay, pero seguiremos entrenando para volver a clasificar y estar nuevamente presente en esta importante competencia de los Bomberos de Lationoamérica”.

Fuente: www.bomberos.cl