Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Verónica con nuevas herramientas
Bomberos de Verónica con nuevas herramientas

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 12 /2020

Bomberos Voluntarios de Verónica con nuevas herramientas


Buenos Aires.- Una vez más los Bomberos Voluntarios de Verónica muestran a la comunidad donde va la colaboración de todo el pueblo. En años anteriores fueron vehículos y este 2020 se eligió herramientas TNT estadounidenses de última tecnología.

Sin lugar a dudas que los Bomberos Voluntarios de Verónica son una de las instituciones más importantes y que han avanzado en los últimos años. El sábado concretaron un nuevo proyecto, la llegada de herramientas TNT compradas el año pasado para estar mejor preparados ante una emergencia.

Una comitiva no muy numerosa integrada por miembros del cuartel y de Comisión Directiva fueron los primeros poder observar esas importantes instrumentos que desde ahora cuenta el Distrito de Punta Indio.

El Jefe del Cuerpo Bomberil, Gustavo Bill fue el encargado de mostrarle a El Regional Costero el funcionamiento: “Llegó una Tijera Sisaya para cortar parantes y vehículos. Tienen dos baterías y luz led, anteriormente lo hacíamos con una tijera hidráulica”.

Además el Bomberos expresó “Son herramientas muy sofisticadas, con esta batería podemos trabajar en rescate vehicular. También tenemos un Expansor para abrir los fierros para llegar a las víctimas”.

Junto al Segundo Jefe Damian Mañaricua mostraron el accionar de cada una de las máquinas “También compramos veinticinco pares de guante anticorte y golpes. Y estabilizadores vehiculares para cuando el auto se encuentra en un lugar donde se puede mover y ser peligroso”. Por último agregó “Un Corta pedales, herramienta fundamental para poder quitar a una persona tras un accidente”.

El sábado que viene tendremos otra capacitación para que todos podamos utilizar de manera correcta las herramientas y estar preparados ante las emergencias.

La Presidenta de la Comisión Directiva Stella García , manifestó “También se compró una bomba para una de las unidades, por error del despachante no llego pero si la tendríamos acá en menos de un mes”.

Asimismo le consultamos sobre la obra del cuartel y respondió “Se avanzo bastante en la obra, ahora estamos un poco frenados por la instalación de gas y agua potable. Una cocina, una sala de estar, una despensa, cuando se termine la losa va a estar arriba un aula bien instalada para las capacitaciones y reuniones. También una oficina para la Comisión Directiva”.

“La parte edilicia se había quedado, al principio equipamos mucho el parque automotor, luego estar importantes herramientas y ahora avanzaremos fuerte en el cuartel” cerró Stella García.

Fuente y foto: elregionalcostero.com.ar